MAQUINARIA

El papel y la figura de la mujer ha sido siempre una de mis mayores inspiraciones artísticas. 

En este caso en particular, el tema gira en torno al deber familiar y social de actuar diferentes roles para probar cada día el valor de su trabajo en múltiples escenarios de la cotidianidad.     

La intención de esta obra es la de exponer el espectáculo de la feminidad, a través de un maniquí que   representa alegóricamente a la figura de la mujer y su rol en la sociedad en esta puesta en escena.  

La concepción visual a gran escala se crea a partir de una maqueta que había realizado un tiempo anterior, la cual se puede apreciar en el interior de esta escenografía.

En ambas, se muestra a la mujer como una especie de autómata, desempeñando el papel de un Ser/Máquina que está siendo constantemente utilizado y manipulado, dentro de un espacio compuesto por diversos elementos simbólicos, como por ejemplo las siluetas humanas en el fondo que observan su actuación.

El título Maquinaria se debe a la acción repetitiva y utilitaria que se supone ella debe desempeñar, entre el trabajo, el hogar y la comunidad,  y así personificar la figura maternal, ejecutiva, mujer-objeto, mujer fatal, etc.